- Un kilo de mejillones
- Salsa Picantet
- Medio vaso de vino blanco
- Perejil picado o albahaca
Cómo cocinar mejillones al vapor
El primer paso para la receta de hoy es cocinar los mejillones al vapor. De una forma simple y rápida. Eso sí, aunque la cocción no va a tardar más de cinco minutos, la preparación previa puede resultar un poco laboriosa, ya que hay que limpiar uno a uno cada mejillón.
¿Cómo se limpia? Necesitará un cuchillo de puntilla (pequeño, que sea manejable) con la hoja lisa. Para limpiar bien cada mejillón tenemos que seguir tres pasos: primero raspar los restos que veamos que pueda tener la cáscara del molusco; luego retirar los denominados como ‘bisos’ (habitualmente llamado como barbas del mejillón), y lo quitamos haciendo fuerza con la puntilla y tirando; y por último pasándolo por debajo del grifo para quitar las impurezas. Repetimos el proceso con cada mejillón.
Hecho esto, es momento de cocerlos. Los ponemos en una olla junto con medio vaso de vino blanco y tapamos. Cuando oigamos que el líquido empieza a hervir esperamos cinco minutos (depende del tamaño de los mejillones). Pasado ese tiempo, y al comprobar que todos están abiertos y hayan adquirido un tono naranja, estarán listos.
Finalmente servimos poniendo los mejillones en un plato, vertiendo la salsa picante Picantet por encima y con un toque de perejil picado.
¡A disfrutar!